HATE WAVES

22/3/15

Motorama // Poverty



¡From Russia With Love!

Matrushkas, Zares ,La URSS, Vodka y MOTORAMA; El quinteto Post-Punk de la cuidad de Rostov-on-Don, integrado por: Airin Marchenko, Alexander Norets, Maksim Polivanov, Roman Belenkiyy  Vladislav Parshin, quienes el pasado mes de Enero lanzaron al mercado su más reciente álbum titulado "Poverty" editado por Talitres Records el cual es ni mas ni menos que el tercer trabajo de estudio de la banda.

El álbum nos presenta una construcción de sonidos de alta calidad, semi-distorsiones, bajos y baterías elaborados para estructurar una unidad, pianos que construyen una dimensión sonora en función de la canción, lineas de sintetizadores simples para dar inauguración a la fiesta y una voz muy grave, deep y con el reverb  muy cargado, que corre a cargo de Vlad.

El viaje comienza con unos misteriosos  acordes por parte de la guitarra y el bajo, la batería mantiene el compás para que después de 23 seg. irrumpa abruptamente, parece ser que una gran ola de sonidos esta por romper y ¡Sí!, Vlad canta como si pasara eso; esa es "Corona".

Le sigue un bajo agresivo, crudo, y la combinación perfecta con la batería para generar ese sonido parecido a un sintetizador, una distorsión eléctrica llevada acabo por la guitarra, un piano envolvente y Vlad que canta de dispersar las energías en la sucia policía, "Dispersed Energy".

Una guitarra melódica y un sonido pop, una armonía que sube y baja, una canción perfecta para amenizar cualquier situación, "Red Drop".

El bajo que va a mil por hora, la guitarra con unos bellos arpegios bien estructurados y acompañados, la batería que abraza a la canción y una atmósfera plagada de notas de piano y sintetizadores, en conclusión una bella canción como la letra, esa es "Heavy Wave"

De nuevo el ataque es directo, derecho, encaminado de la forma mas simple, pero mas efectiva, los instrumentos suenan de forma brillante, tan solo unas cuantas notas de batería, bajo y piano bastan para irrumpir en una canción rapidísima, la guitarra lo delata, va a un ritmo vertiginoso, dejando una sensación bastante agradable, "Impractical Advice".

Un sentimiento de no pertenencia o de no ser, es narrada por el vocal, aquí, junto con un grito de guerra al aire, una guitarra que nunca lo deja solo, siempre lo acompaña para que el sea el que con su letra amalgame toda la canción, un dialogo entre la psicóloga guitarra y el paciente cantante, "Lottery".

El Dialogo continua para que Vlad nos recuerde que no hay eternidad al menos en este mundo y que todos tenemos el destino escrito gracias al correr de los años y así el envejecimiento del cuerpo, "OLD".

El dialogo entre psicólogo y paciente al menos aquí se va a la mierda, Vlad lo manda al carajo y en cambio canta de una forma sexy, nos canta sobre el mal que nos hace hablar del bien , la banda lo acompaña de nuevo de una forma sutil, todo aquí es derroche de sexualidad, "Similar Way".

Una atmósfera de paranoia y una sensación de vértigo junto con una adrenalina muy loca , la canción avanza de una forma impredecible los instrumentos suenan de una manera bastante explosiva, Vlad canta que se siente fantástico, y así es, una rola fantástica, el final nos deja con ganas de mas, nos deja con una maldita duda, ¿Por que se acaba el disco?. Todo tiene su final. " Write To Me".

En Poverty podemos escuchar un sonido mas elaborado y cuidado por parte de Motorama, que en sus predecesores trabajos, "es una obra maestra", solo el tiempo podrá refutar o poner en su lugar el nivel de Poverty, pero no todo es incertidumbre compañeros, lo que algo es seguro es que el próximo 8 de Mayo Motorama regresara a la Ciudad de México para presentarse en SALA, algo que los seguidores y los no seguidores de la banda no se pueden perder. 



¡From Russia with Love!, eso y más es MOTORAMA.


HATE WAVES © 2014-2015