HATE WAVES

26/3/15

Girls Names - Zero Triptych



Después de un año y medio de inactividad el cuarteto Post Punk de la ciudad de Belfast regresa para demostrarnos que es lo que han estado haciendo durante todo este tiempo. 

Con 2 discos ya en su haber y unos cuantos Eps la agrupación a ido evolucionando de una manera exquisita, desde una onda Surf que presentaron en sus primeras entregas, para posteriormente adentrarse en géneros mas obscuros hasta llegar a la música que hacen actualmente, si bien, ya habían encontrado su esencia en "The New Life", en este nuevo material han indagado un poco mas profundo, digamos que sigue estando este espíritu del disco pasado pero a su vez a cambiado. Zero Triptych como ellos mismos la nombran es una oda de tres piezas con una duración de casi exactos los 11 minutos, en ella encontramos guitarras sicodélicas, sintetizadores saturados y voces atmosféricas, lo que hace a tu mente divagar en varios momentos de la canción, sin duda alguna esta es una de las bandas más representativas del género en la actualidad. 

Me gustaría mencionarles que la base de inspiración para crear esta canción es un movimiento artístico que data de los años 50´s y que surgió en Alemania, este movimiento se llama Zero y si tienen la oportunidad de leer un poco más sobre ello háganlo, es muy interesante.



Este material podrá ser adquirido bajo el sello Tough Love el próximo 11 de Mayo, si estas interesado puedes visitar su pagina

HATE WAVES © 2014-2015