HATE WAVES

26/2/15

Soft Kill// Circle of Trees


En los últimos años hemos ido encontrando un aumento en bandas que viven alrededor del género Post Punk, pero muy pocas han logrado plasmar la complejidad de la simplicidad a la que se atiene cualquiera que quiera interpretar el género, y por muy contradictorio que suene,  radica en el fundamento que James Martin Hannett (Zero) capto junto con la originalidad de los integrantes de Joy Division "Faster but Slower".


Sucede que Soft Kill es una banda que a mi parecer sabe como interpretar el sonido Post Punk, y lo demuestra en sus álbumes que ha publicado desde el año 2012, aunque se sabe que su formación es desde el 2010.


Soft Kill
Esta ocasión es el turno para el álbum titulado "Circle of trees", y entre los cuatro publicados me pareció el mas adecuado, el que esta mejor elaborado y donde demuestran toda su calidad. Este álbum fue publicado el primer día del año 2013, y tardaron en grabarlo alrededor de dos años (2011 y 2012), pero la dedicación que imprimieron durante este par de años culmino con este gran producto, y reaviva el sonido clásico del Post Punk, pero se hacen presentes vacunando al género con un poco de su ADN, el cuál le da un sello de su originalidad.

Estos sonidos los pueden percibir al reproducir canciones como "Vacant Home" al más puro estilo de la vieja escuela, o que les parece si atienden al sonido que libera "Untitled" un sonido netamente potente y feroz gracias a las pisadas que hacen implacable al bajo y la entrada del sintetizador que posteriormente termina por sacudirte con la voz grave. Siguiendo con las recomendaciones, otra de las mejores es la canción homónima al álbum, pero esta se recarga por el lado mas melancólico y hacen cumplir y jugar con esa variedad de sonidos que se contemplan en las mezclas de cada uno de los ocho tracks presentes en este material.

Una banda que merece ser escuchada y valorada por la calidad en su sonido, ya que todos los que somos amantes de este género, sabemos que muy pocas en la actualidad lo logran llegar al climax en su interpretación y terminan por caer en la singularidad que la poca creatividad y hasta en ocasiones infame copia, termina por darnos un mal sabor de boca.

-Canciones favoritas:

Vacant Home
Untitled
Circle of trees
Past Life

HATE WAVES © 2014-2015