HATE WAVES

20/9/13

Viet Cong | Cassette

Hace poco en una charla con mis amigos platicába sobre la gran cantidad de bandas que están emergiendo de la ciudad de Calgary en Alberta, como si una explosión de creatividad revistiera la escena musical de aquella provincia canadiense, mientras mas y mas escuchábamos bandas mas era evidente la constante quedando como común denominador Women. Si bien no es la banda que les comparto en esta redacción no se podría hablar de ella sin antes hablar de Women ya que fue la banda mas influyente de la década pasada en Calgary, Gracias a su sonido ecléctico maníaco e indescifrable. Siendo fuente de inspiración para bandas tales como: Un Blonde, Faux Fur, Gretchen, Telstar Drugs, entre muchos mas.


Women se desintegro a finales del 2010, mismo año en el que salio la joya sonora Public Strain, la cual fue elogiada por la prensa especializada. En 2012 muere el guitarrista Christopher Reimer, al mismo tiempo que Patrick Flegel empieza a trabajar en su nuevo proyecto Cindy Lee, por otra parte Matthew Flegel y Michael Wallace deciden seguir creando música juntos, formando a Viet Cong. Un proyecto evolutivo conformado por integrantes de varias bandas. Scott Monroe de Lab Coast, Danny Christ de Sharp Ends y por supuesto Matt Flegel y Mike Wallace de Women, no se muy bien como es que paso ya que hay escasa información sobre la banda, ellos mismos se definen como una combinación de Rock Gótico y Post-Punk.

El pasado 5 de Septiembre liberaron cassette un material de 6 canciones de no mas de 30 minutos de duración, en donde se escuchan secciones dispares, guitarrazos complejos y un bajo impulsado con el sutil sonido del sintetizador, el cual se puede apreciar en canciones como Static wall , Structureless Design y Select Your Drone con cambios saturados, enérgicos y psicóticos que bien parece como si un grupo de perturbados tocaran música para calmar la voces en su cabeza. Throw It Away  fue la canción que menos me gusto, al escuchar completa la canción a comparación de las demás se me hizo total mente diferente a excepción de la guitarra.



Por otra parte Oxygen Feed me recuerda más a lo que solían hacer Matt y Mike. una canción nostálgica con acordes complejos y bien elaborados, con una batería a destiempo que increíblemente esta ensamblada con la melodía, sin embargo mi canción favorita de este material es Unconscious Melody ya que se logra amalgamar el sonido de cada uno de los integrantes.Pero claro esa es mi opinión, lo último que me resta por decir es.. Dense un tiempo para escucharlos y decidan por ustedes mismos que les parece este material  enjoy...... 

HATE WAVES © 2014-2015