HATE WAVES

18/3/13

ENTREVISTA: GRAND RESORT

Grand Resort es una banda que radica en Brooklyn desde hace un par de años, el pasado 8 de Marzo se estuvieron presentando en un Showcase en Sergio´s Bar que estuvo dentro de las actividades del Festival NRMAL en Monterrey. Unos minutos después de su presentación pudimos platicar un poco con Andrés M. Pichardo (Vocalista y Guitarrista) y Rony Bonilla (Baterista) y esto es lo que les preguntamos:

¿Por que mudarse a Brooklyn y no armar el proyecto en Republica 
Dominicana desde un inicio? 
Andres: Cada uno llego de manera diferente, yo me fui en 2009 a estudiar a Boston y en 2012 me mude a Brooklyn, en cambio Rony ya tenia unos años viviendo allá, nos conocimos de repente por que teníamos amigos en común.

¿Como empieza Grand Resort, cuál es la historia del surgimiento? 
Andrés: Yo empeze a finales de 2011 en mi habitación en Boston y durante esta época escribí la mayoría de las canciones del primer disco "Vanguard Dreams", las grabe e inclusive lanze un sencillo, sin embargo yo aun estaba solo, ya en 2012 que me mude conoci a Rony y a otros amigos, fue así que iniciamos la banda en vivo y de esta manera comenzó la encarnacion de la banda. 

Platicame  hacerca del proceso de grabación de las canciones. 
Andrés: Te decía que el primer disco lo termine cuando vivia en Boston y ya cuando teníamos la banda decidimos lanzarlo en Septiembre del año pasado, y fue chistoso por que al lanzar este primer disco ya teníamos preparado un segundo en donde Rony grabo bateria en muchisimas canciones y compartimos bastantes ideas, fue un proceso super rápido, un boom creativo que pienso que se debió mucho a la frecuencia con que tocábamos en vivo. 

¿Como surge el acercamiento con la disquera Captured Tracks? 
Andrés: Estaba como pasante con ellos, todo comenzo cuando les mande un e-mail para realizar una estancia, además conocía un par de amigos que trabajaban ahí, comencé empacando discos y haciendo logística de la disquera durante tres meses y aunque me hubiera gustado involucrarme con ellos nunca sucedió, tal vez se deba a que tienen muchas bandas similares, no diría que igual pero yo considero que para que una disquera así de firme te acepte tu tienes que tener muchas expectativas alrededor de la escena y yo cuando estaba ahí era relativamente nuevo, o quizá tienes que tener mucha suerte, no obstante yo tengo una buena relación con ellos.

¿Cuentanos un poco de la música de tu país natal y que diferencia existe entre este y el lugar donde radican actualmente? 
Rony: Totalmente diferente, en el país donde nosotros crecimos no existe mucho apoyo para la música, en cambio en Brooklyn es completamente diferente. Andrés: El problema con República Dominicana es que existe muy poca gente que le gusta el rock y que están al pendiente de la nueva música, existen dos o tres proyectos que valen la pena que inclusive los ponen en blogs como NRMAL y Club Fonograma. 
Rony: Allá existe mucho apoyo pero para la musica popular: Reguetton, Merengue, Bachata y toda esa mierda.
Andrés: Esa es otra razón por la que yo me fui de RD. 
Rony: Por ejemplo aquí en México existe mucho apoyo también, es un país tan inmenso donde encuentras un sin fin de cosas interesantes. 

¿Dentro de las bandas que mencionan que valen la pena en RD les gustaría mencionar cuales son? 
Andrés: En lo personal me gustaría recomendar el proyecto de nuestro guitarrista, el se llama Jorge, tiene un proyecto solista llamado Dead Young Friends, tambien a Juango Davalos quien es increible, tiene una onda Electrónica Downtempo, él es muy conocido y por tal razón recibe mucho apoyo tanto en nuestro país como en otras partes.




¿Alguna banda de Brooklyn que nos recomienden?
Andrés: Slonk Dorkenson quienes son unos muy buenos amigos.

¿Cómo fue que los contactaron para traerlos a tocar al Festival?
Rony: Nosotros hemos tocado muchas veces en el Venue de Todd Patrick quien es la persona encargada de organizar el Festival NRMAL. Andrés: Todd Patrick es un promotor muy importante en la ciudad de NY, el organizó los primeros conciertos de Animal Collective, Grizzly Bear y Yeah Yeah Yeah´s, digamos que el las saco a la luz cuando aun nadie las conocía; él hace un trabajo increíble a la hora de buscar bandas. Es originario de Texas y por la cercanía que tenia con México dejo de lado las notas rojas que se veían por todos lados y se adentro a la escena musical donde encontró algo que le atrajo, fue entonces que se asocio con los sujetos de NRMAL y crearon este festival, el se encarga principalmente de traer bandas de habla inglesa. Tiene un local en Brooklyn donde tocan muchas bandas grandes pero también pequeñas, entonces cuando nos vio decidió que seria bueno traernos y tocar para otros latinos dado que nosotros tambien lo somos.

¿Qué viene para Grand Resort a futuro?
Rony: Pues aparte de lanzar el nuevo disco esperamos que una buena disquera nos firme, seguir tocando, tratar de ir de visitar muchos lugares que aun no conocemos y pues seguir haciendo música de corazón.
Andrés: Una vez lanzado el segundo disco queremos que llegue a un público más extenso, sabes, es por ello que hemos estado hablando con muchas disqueras.

 Para terminar
¿Cuál su opinión sobre nuestro país? Rony: La comida increíble, me comí una Gringa y me fascinó, además las nenas son muy bonitas y me lleve una muy buena impresión estando acá, estoy enamorado del país.
Andrés: Por otra parte la escena musical que encontramos aquí hace que me sienta como en Brooklyn, pero a la vez me siento en Latino América, la gente es muy amable como en mi país natal y sobretodo existe mucha cultura acá, me gusta mucho México.

Despues de dar un par de presentaciones en Monterrey el fin de semana antepasado Grand Resort se fue feliz debido a que la respuesta que recibió de las pocas personas que presenciamos sus shows fue muy buena, cantaban bailaban e interactuaban con ellos. Esperamos que regresen pronto a presentar su segundo material, por ahora estén al tanto de sus redes sociales para mas información: Facebook y Twitter.











HATE WAVES © 2014-2015