HATE WAVES

4/3/13

ENTREVISTA: CASSIDA PAX

A base de un sintetizador conectado a un pedal y un micrófono este sujeto crea una atmósfera musical que te recuerda otra decada y te transmite una melancolía evidente, Ricardo es un joven musico que radica por el momento en Canada aunque debo decir que no se mantiene en un lugar fijo pues cambia de sitio constantemente, hace apenas unos dias entable una conversacion con este personaje y pues aprovechando la ocasión decidí hacerle una entrevista, esto es más o menos lo que obtuve...

¿Quien es Ricardo Stacey? 
CP: Ricardo Stacey no es una persona muy fija. Creo que cambio mucho en ciertos modos, pero claro siempre soy el mismo en el fondo. En este momento te puedo decir que soy una persona muy solitaria que esta aprendiendo mucho de su pasado, pienso que esta es la mejor manera de describirme a mi mismo; Ricardo Stacey es una persona que vive con muchos lamentos y vive en el pasado. Cuentame como comenzó todo... 

¿Hace cuanto nace Cassida Pax y como empieza esta etapa? 
CP: Empecé a escribir música en el 2009 con un amigo que se llama Alfredo., escribimos muchas canciones y grabamos unas cuantas demos que están en el Hard Drive de una computadora vieja. En el 2010 Alfredo y yo reunimos otros amigos y tuvimos una banda que no duro mucho, a los demás no les importaba la música, solo Alfredo y yo tomábamos esto enserio, después de un tiempo esto decayó y decidí trabajar solo. Desde el 2010 tuve la idea de grabar música que tuviera un toque de nostalgia e influencia del "New Wave" de los 80's, era algo que me emocionaba mucho y pues decidí perseguir esa idea. Unos meses después me compre mi equipo y empecé a grabar Sin By Proxy que me tomo solo una semana en terminar, también me vino a la mente que no debería de usar mi nombre "Ricardo Stacey", queria crear un "stage name" asi que busque palabras que me gustaran de latín y de ahí nació Cassida Pax. Cassida significa guerra y Pax significa paz.

¿Como se llamaba el proyecto que tenias con Alfredo y cuál era el nombre de tu banda? ¿Existe material en la red para escuchar? 
CP: Cuando eramos solo Alfredo y yo empezamos como "Blanc Noir" y después le cambiamos a "Vinyl Cloves" fue algo muy chistoso en realidad porque yo quería usar "The Vinyls" y Alfredo quería ser "The Cloves" así que los fusionamos. Creo había otro nombre que no pusimos antes de Blanc Noir pero no me acuerdo. Cuando estábamos en la banda aun seguíamos como Vinyl Cloves pero a los demás de la banda no les gustaba y creo tenían razón (jaja) Vinyl Cloves ahora no me suena muy bien como antes y no, no existe nada de material en la red pero tal vez algún día lo subiré, sinceramente ni yo tengo acceso a esas grabaciones, están en un disco duro de una computadora rota. Sale Sin By Proxy 

¿Y que sucede alrededor de esto? 
CP: Después de lanzar Sin By Proxy se lo pase a varios blogs, muchos de ellos, la mayoría desconocidos y pequeños escribieron sobre "SBP" y me moría de alegría pero de los blogs mas conocidos a nadie le intereso. Lo mas difícil que hice para compartir mi música fue crear una cuenta de Myspace y contactar individualmente a miles de personas, de ahí solo muy pocas personas se interesaron claro, también me hice una cuenta de twitter y eso me ayudo mucho. Ahora hablame un poco de tu otro proyecto (Reality TV)... CP: Reality TV es un proyecto experimental y psicodélico. Tenia muchas ideas que derepente me entraban a la cabeza y las grababa antes de que se me fueran de las manos, de ahí nació Reality TV porque no parecían ser igual que Cassida Pax. Las canciones de Reality TV eran mas raras y no tenían el mismo concepto de lo que es Cassida Pax. El primer álbum de Reality TV esta disponible en cassette por el sello Sunup Recordings y el segundo álbum esta gratis en Ailanthus Recordings. Esos sellos son de la familia "Living Room Visions".
¿Que relación tienes con Memory No. 36 Recordings? 
CP: Soy el Jefe de Memory No. 36 Recordings y el único trabajador. 

¿A quien más podemos encontrar en este sello? 
CP: Ahorita solo es Elen Never Sleeps, Marcus Eads (quien es el jefe de Sunup Recordings), y Joshua Rogers. Ninguno esta verdaderamente firmado bajo el sello. Todo es muy simple con el sello. Nada legal aun. En este momento estoy buscando nuevos artistas con quien lanzar sus albums. Pronto viene un split de Cassida Pax y KEEL HER, y también viene un álbum de compilación en Abril con muchos artistas FANTASTICOS. La disquera aún esta en proceso supongo.

¿Te involucras en la producción, mercadotecnia y todo lo relacionado al lanzamiento de algún disco, o dejas que de eso se encargue cada banda y tu simplemente guias al sello de acuerdo a tus ideales? ¿O como funciona? 
CP: Si, espero que sigua evolucionando y creciendo la disquera. Planeo hacer que pronto cada álbum de Memory No.36 Recording este disponible en formatos de Cassette, CD y en Vinyl. 
El trabajo de mercadotecnia es de ambas partes. Yo y cada artista hacemos lo mas posible por compartir la música y hacer saber que existimos, eso es una razón muy grande para hacer albums de compilaciones. La meta es que los seguidores de cada artista conoscan Memory No. 36, y que los seguidores del sello conoscan a cada artista de la compilación. Lo que a mi me gusta personalmente es lo que quiero sacar en mi disquera. Los ideales que tengo de música son una gran parte de lo que escojo, mas que nada me gusta mucho el dream pop, pero también lo experimental como Vaporwave por ejemplo. Hay muchas cosas emocionantes por venir este año. 

¿Cuál es tu opinión con respecto a la música que a surgido en los últimos años? 
CP: Pues la música a sido ESTUPENDA en los últimos años. Parece que derrepente en el 2009 hubo una explosión de música y es verdaderamente un tiempo muy emocionante para vivir y tener esta experiencia de una variedad inmensa de artistas y que exista tanta música con tanta calidad. Escuchar grupos como Wild Nothing y Dirty Beaches a cambiado mi vida. La internet claro a hecho que todo esto sea posible. Estoy muy emocionado por ver lo que aun viene en esta década.

¿Que bandas recomiendas escuchar a nuestro público? 
CP: Recomiendo Cassida Pax (jaja). No, la verdad es que recomiendo Infinity Frequencies, Bare Pale, Soft Pastels, Los Cripis, Computer Slime (tambien conocido como Computer Dreams), y Heavy Hawaii. Esos son unos grupos que he estado escuchando mucho ultimamente. ya para terminar... 

¿Cuales son tus planes a futuro y que viene para Cassida Pax? 
CP: Voy a lanzar un nuevo EP que la verdad es de material mas viejo que el de Sin By Proxy. Este EP sera un seguimiento apropiado y probablemente lo ultimo de Cassida Pax por un tiempo. Trabajar en Cassida Pax es muy frustrante por que es todo un concepto y este EP sera lo mas "perfecto" de lo que he escrito. Estoy verdaderamente emocionado por lanzar este EP porque quiero darle a mis seguidores nueva música y probablemente algo que alomejor les guste mas que Sin By Proxy. No estoy seguro de cuando se lanzara este EP pero sera entre 3 y 5 meses aproximadamente, según se vallan dando las cosas. Ahora lo único que falta es que le den seguimiento y descubran que es lo que trae entre manos Ricardo...
HATE WAVES © 2014-2015