HATE WAVES

8/2/15

Whitney K // Mixtape


Desde el país de la hoja de maple, que en estos días tiene encima todas las miradas de los melómanos rockeros debido a la re-interpretación de una diversidad de géneros muy bien amalgamados para crear una mercancía de sonido, de calidad bastante. De Vancouver, Whitney K nos presenta Mixtape que contiene lo más destacado de su repertorio.

Nos da la bienvenida con Some Fella, una rola Pop-Rock con tintes a lo Beck en la que canta sobre algún wey de N.Y. En Kind Of Blue mantiene la misma linea Pop-Rock suave, pero en Filler explora el lado más experimental de su música, y en tan solo 33 seg. logra una masa de sonidos que genera una densa atmósfera, un cambio de rumbo en el disco. Part Time Lover inaugura la parte emocional del Mixtape, una canción en la que el artista plasma su romanticismo de una forma cursi, pero de manera superficial, lo interesante es la interpretación del tema, a la mitad del mismo se advierte una rola sincera, se escucha resignación, energías sentimentales con una fuerte carga de emotividad, el cantante no quiere afinar las notas, no quiere cantar de la mejor manera, no quiere alcanzar tonos altos y deslumbrar, ¡NO!, lo que pretende lograr es cantarle a todo pulmón a su amante, dedicarle una canción, llevarle serenata, algo simple. En Waiting Rooms sigue con la parte emotiva, pero en este tema le agrega una letra melódica, un tono semi-lento que produce relajación, el piano le acompaña de forma brillante generando un solo que cierra la canción. Caught on Headlights, es quizá la pieza con más aire festivo, los instrumentos se mezclan con la letra, y le dan cabida a sonidos de trompeta y saxofón para remarcar el ambiente. Holy Man, rolon locochon, los rasguñeos de las guitarras son hipnóticos, la letra interpretada de una manera desganada, el bajo casi innerte pero presente para equilibrar esas capas bizarras, surreales que las guitarras generan en el ambiente, los aplausos finales confirman el rolon que se acaba de escuchar. Por su parte Had Enough es la balada al estilo Pop-Rock-Punk del Mixtape. EXP, track que se encuentra a la mitad suena a una canción de los tiempos de los hippies, con sintetizadores a la Kraut-Rock, al final de la rola se nos presenta una discusión hilarante entre dos personajes: -Do you wanna get high?, -Yeah, Why not?. Polly Anne Marie, es quizá la rola mas floja, intenta experimentar con un sonido relajado, con tintes de Reggae. Something, aquí Whitney K nos vuelve a regalar un tema suave, quizá el mejor de todos, aquí el sonido se escucha mejor perpetrado, la química entre los instrumentos es homogénea. En When Your 20 deja atrás el sonido Pop y nos sorprende con una onda de estilo Kraftwerkiano. Beat Shake, rola cargada de sampleos, fraseos de la tornamesa y la distorsión sonora de los sintetizadores. My Kínd of Love reinagura la línea de emotividad o cursilería; Whitney K en su corte de mayor duración vuelve a crear esa sensación de sinceridad e incertidumbre gracias al brillante manejo de los sintetizadores y su interpretación resignada, narcisista de no envejecer más. Montreal, una rola dedicada a la cuidad que le da la inspiración necesaria para producir su música, una oda a esta bella ciudad.

Whitney K en lo general se puede percibir como un pinche sentimentalista lleno de sonidos cursis, pero no es así, y si lo fuera, su música no deja de ser buena.







HATE WAVES © 2014-2015