HATE WAVES

10/10/14

ENTREVISTA: FERNAND


Fernand es un proyecto mexicano cuyo nombre suele ser acompañado por terminos como "new wave" y "synth pop", usados en un intento de describir a esta banda que desde hace ya un rato, nos ha propuesto música atmosférica, bien producida y con melodías que hablan sobre dolor, corazones rotos, frustración y tristeza. 

La semana pasada entablamos una breve conversación y esto parte de lo que le pregunte.

HW: ¿Quién es Abraham Fernando Campos?

F: Músico. "Bedroom Producer", 28 años.

HW: Cuentame la historia del proyecto... ¿Como comenzo? ¿Como llego a ser el Fernand que todos conocemos?

F: Empezó semi oficialmente en 2010, me fui al DF a estudiar en Fermatta (me salí en el 3er semestre) poco después hice la pagina y el Bandcamp bajo el nombre de Fernand y comencé a tratar de grabar demos, ya tenía un leve conocimiento de como usar el Logic. En 2011 subí un demo que se llamó "Lights" al Bandcamp y a base de esas rolas comencé a buscar músicos que me quisieran ayudar a tocar mientras estuviese en el DF, espero volver a tocar con ellos. La primera tocada la hicimos en la casa que estaban rentando Titos (Bajo) y sus amigos de Chihuahua el día de su cumpleaños, luego conseguimos otra tocada de esas que te hacen vender boletos (Fuck That Shit) y otras tocadillas leves, en ese transcurso que fue como de unos 3 meses, grabé el primer material oficial que es el "FERNAND" del 2012 y pues todo normal, se lo pasé a unos cuates y así... no tenía muchos contactos en realidad y un día me contactó el Mau (Mauricio Mendia) y me dijo que si me latía que colaboráramos, le dije que sí y él es que más a ayudado al proyecto, nos consiguió tocadas más chilas como en el imperial un par de veces o la ocasión que fuimos teloneros para Temper Trap en José Cuervo Salón. Y así se fue desenvolviendo, ese 2012 estubo muy chilo (qué bueno que no se acabo el mundo).

HW: ¿Fernand como banda o Fernand como solista?

F: Estoy abierto a las 2, me encanta Fernand como banda pero aveces es difícil encontrar músicos disponibles y otras veces te mudas del DF como me acaba de pasar.

HW: ¿Qué era RVRB y que pasó con ella?

F: RVRB fue o no sé si todavía es el proyecto de un "netlabel" al cual me invitaron a formar parte, en ese entonces me latió bastante, querían hacer un label con puras bandas como new wave y shoegaze y se me hizo muy chido así que acepté, pero ya después no se bien que pasó con los fundadores de ahí que dejaron de organizar gigs y hacer cosas, como quien dice murió antes de empezar, yo nunca he tenido disquera o "netlabel" así que me fue medio indiferente la verdad...

HW: ¿Qué opinas de la escena musical que se esta viviendo actualmente en el País?

F: Me gusta que la música alternativa esté creciendo mucho, muhas propuestas de calidad y mucho movimiento, en especial en el DF.



HW: ¿Cuál es el reto más difícil de tener un proyecto independiente?

F: Pues definitivamente sacarlo a flote, ponerlo a la vista, nada que no sepan. Mucha competencia hace que sea más difícil que te escuchen y tampoco ayuda que en muchos medios, la música ya no es su mayor interés... lo de siempre.

HW: ¿Cuál es la verdadera escencia detrás de Fernand?

F: mmm... cuando sepa te digo (jajaja)

HW: Planes a Futuro...

F: Me encuentro grabando el siguiente material, que estará listo en unos meses y cuando termine pues a tocarlo, supongo, por acá en USA buscar gigs e ir al DF y quedarme un rato, es lo más seguro, a ver que sale.

HW: Y por último, ¿Qué es lo que más escucha Fernand en 2014?

Pues éste 2014 le pegué o le sigo pegando durísimo a los siguientes:

-Warpaint | Warpaint, soy fan de Nigel Godrich como productor y estas morras se rifan.
-Arcade Fire | Reflektor, jefes de jefes.
-Parquet Courts | Sunbathing Animal, estoy actualmente traumado con esta banda y todos sus discos.

Y algo que no es reciente pero que seimpre escucho:

-Crystal Castles | II

 Y algo que estoy esperando escuchar:

The Drums | Encyclopedia

Puedes conocer más de Fernand en Facebook | Twitter | Bandcamp |los dejo con una de nuestras canciones favoritas.




HATE WAVES © 2014-2015