HATE WAVES

3/9/14

Stevie Dinner


Hola queridos lectores, después de un rato de ausencia regreso para compartir nuevos (y no tan nuevos) lanzamientos por parte de una cantidad incontable de proyectos que eh estado conociendo en estos meses de ausencia.

El día de hoy les compartiré una banda llamada Stevie Dinner que quizá algunos ya habrán escuchado pues no es muy reciente que digamos, lo que quiero hacer notar en este post es el mar de cosas que puedes encontrar al indagar sobre un músico.

Stevie Dinner es el proyecto del Estadounidense Josh Hughes en compañía de sus amigos Alex, Doug y Sam. Su música va mas allá de lo convencional y la verdad me cautivo tanto que entre de lleno a buscar todo lo relacionado con ellos. Su historia basandome en lo publicado en Bandcamp comenzó con un proyecto llamado The Clap, una banda de Garage Rock que lanzo un buen numero de Ep´s pero que finalmente fracaso, su corta historia va de 2009 hasta 2012. Después formo TV DINNER que con un solo Ep llamado "The Movie" liberado en Marzo del año pasado llamo la atención de muchos Bloggers y un publico afín a la musica rara y exquisita, a mi parecer lo que es tan fascinante de esta banda es la mezcla tan nutrida de géneros que hacen de su sonido algo fresco y muy llamativo, ahora, si combinamos esto con la estética de sus vídeos podemos apreciar una faceta surrealista que solo ellos pueden entender.

Para Septiembre de 2013 lanzo un par de Lps "Future Platinum" y "Mystery Flavor" respectivamente bajo el seudónimo de "Stevie Dinner" en donde pudimos apreciar que habían consolidado su sonido y eran tan buenos que la disquera Muckman Records oriunda de Atlanta (al igual que ellos) lanzo una edición limitada del "Mystery Flavor" en formato CD y Cassette que se vendieron como pan caliente... de este material extraigo el tema Stranger para su deleite:



En el mes de Octubre del mismo año lanzaron el Ep "D.R.E.A.M" (muy bueno por cierto) y a principios de año nos regalaron "Commisioned Hits" que mas bien parecen una serie de demos que tenían guardados en algún lugar.

Por el momento cada uno de los integrantes estan haciendo cosas por su cuenta, por ejemplo, Sam esta en Sam Wagstaff y el acaba de estrenar un Ep de titulo "The Insect World" que no logro digerir del todo. Warehouse donde participan Alex y Doug el mes pasado subieron a su bandcamp "Tesseract" su álbum debut. Por otra parte Doug quien inicio un proyecto llamado Doug Bleichner a principios de año, acaba de dar a conocer la nueva etapa de esta maqueta que titulo Meat, su Ep "Slime Master´s Feats" es una joya que tienen que descargar, aprovechen, esta gratis.


Para dar por terminado este post me gustaría agregar que este grupo de individuos dan pauta a una nueva generación musical ya que lo que nos presentan es muy diferente a todo lo que estas acostumbrado a escuchar así que te recomiendo  prestar atención a lo que esta sucediendo a tu alrededor y dejarte llevar por estos envolventes sonidos.


HATE WAVES © 2014-2015