Como me gusta la música que te transporta a un lugar con una atmósfera oscura, que atrapa y hechiza con unos sintetizadores de ensueño, una voz fría y profunda que atrapa de igual manera unos cuantos minutos, y una linea de bajo/guitarra que agarrados de la mano le dan más sentimiento.
Kyle Reigle nativo de las montañas de Buffalo, N.Y es uno de los pioneros de un goth-dream pop/shoegaze inigualable. Un sonido muy interesante que camina por bosques que conducen a un dark-folk extraño que a la vez te lleva también a rincones llenos de dream-pop y un shoegaze que te hace sentir en el más allá.
Desde "Speakin Horrors" pudimos sentir la vibra que traía Cemeteries, una vibra no muy fácil de comprender ya que no sabias hacía donde se dirigía, sosteniendo una linea muy ligera entre lo místico, oscuro, depresivo y encantador. Su segundo LP "The Wilderness" (obramaestra) nos hizo comprender más hacia dónde estaba dirigido este tipo de obra.
Dos años más tarde, nos regala su más reciente recopilación llamada "Hollow Beings" que contiene 5 tracks inéditos. Parecido a su recopilación pasada, "Hollow Beings " mantiene esa vibra ya mencionada, sin embargo se nota como a crecido Reigle en sonido y técnica.
Kyle Reigle nativo de las montañas de Buffalo, N.Y es uno de los pioneros de un goth-dream pop/shoegaze inigualable. Un sonido muy interesante que camina por bosques que conducen a un dark-folk extraño que a la vez te lleva también a rincones llenos de dream-pop y un shoegaze que te hace sentir en el más allá.
Desde "Speakin Horrors" pudimos sentir la vibra que traía Cemeteries, una vibra no muy fácil de comprender ya que no sabias hacía donde se dirigía, sosteniendo una linea muy ligera entre lo místico, oscuro, depresivo y encantador. Su segundo LP "The Wilderness" (obramaestra) nos hizo comprender más hacia dónde estaba dirigido este tipo de obra.
Dos años más tarde, nos regala su más reciente recopilación llamada "Hollow Beings" que contiene 5 tracks inéditos. Parecido a su recopilación pasada, "Hollow Beings " mantiene esa vibra ya mencionada, sin embargo se nota como a crecido Reigle en sonido y técnica.
Comenzamos con "Cabins Stir", un intro melancólico lleno de synths y drones, expresando con un sonido profundo e intenso de que trata todo esta recopilación y Cemeteries en general.
"Iroquois" es el siguiente track de esta recopilación, y qué belleza de track. Con un sonido que se desplaza más por el post-punk, nos recuerda a un "The Wilderness". Voces distantes, synths, una guitarra acústica y un bajo oscuro llevando el ritmo.
Seguimos con "Heathens", una canción liderada por la guitarra acústica creando unos acordes de folk más lentos, tranquilos y depresivos, llegando a un mini clímax con más dreamy-pop y shoegaze.
"Feed" te alimenta con un tempo cada vez más apresurado pero teniendo de fondo unos vocales sin preocupaciones que al mismo tiempo le dan al track una paradoja.
El outro titulado como “Alberta (Siksika/Peigan/Kanai) son 6 minutos puros de "Cemeteries". Un cementerio a media noche invocando al espíritu de el amor de tú vida, al del perro que fue tú mejor amigo, o al que sea que se merezca ser invocado con un himno tan poderoso/sentimental/melancólico como esté, que te hace querer estar con ellos una última vez, aunque sea por un momento.